jueves, 21 de marzo de 2013

Marketing de Recomendación una opción para ser tu Propio Jefe en tiempo Record

En plena crisis mundial, cuando los puestos de trabajo están siendo eliminados, cuando las empresas están desapareciendo, cuando nuestros planes de jubilación están en juego, ahora, es cuando nos preguntamos si hay algún plan alternativo, alguna forma de sobrevivir a estas nuevas situaciones que la economía está imponiendo

Es ahora, cuando buscamos a nuestro alrededor y florecen diferentes oportunidades que antes, ni habríamos contemplado. Quizás las habíamos conocido, pero es en este momento, en el que hemos perdido el empleo, en el que nos vemos con treinta y tantos, cuarenta o cincuenta años, en el que encontramos que los requisitos para un nuevo trabajo es tener menos de 30 años y tener 30 años de experiencia, en fín, es en este momento, en el que captan nuestra atención.

Hablamos del sistema de Marketing del siglo XXI, atrás quedaron las franquicias que tanto éxito tuvieron en el siglo pasado y entramos en el siglo del Marketing de Recomendación  o como algunos llaman el Network Marketing

El Marketing de Recomendación ha adquirido una gran madurez en los últimos años, desde que naciera en EE.UU hace más de ochenta años. Si bien, sus comienzos fueron controvertidos, hoy dÍa  está más que demostrado que su base y desarrollo, se legislan dentro de un marco jurídico en todo el mundo.  Avalados por grandes personalidades del mundo político y económico, estamos siendo testigos del gran auge de este tipo de negocios enfocado a cualquier tipo de persona, sin miramientos de raza, religión, estudios, edad, estado social.

Muchos de vosotros me habéis preguntado personalmente, cuál es mi opinión sobre estos negocios y cuál me parece más interesante. Ciertamente, tengo mis preferencias, pero solo daré unas pautas, que podéis seguir para decantaros por uno u otro, Yo ya he tomado mi decisión acertada al respecto

Lo primero a tener en cuenta, es la consolidación de la empresa, cuántos años lleva en el mercado, su competencia y su expansión nacional e internacional. Una empresa de reciente creación, no nos garantiza que vaya a seguir funcionando el año que viene. En contraposición, si tiene mucho tiempo, puede ocurrir que el mercado ya esté saturado con los productos o servicios que ofrezca, por lo que reduce la cuota de dicho mercado considerablemente.

En el mundo globalizado en que vivimos, el soporte tecnológico con que cuente la empresa es imprescindible. Poder gestionar nuestro negocio de forma fácil y fiable, poder desarrollarlo internacionalmente en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos.

Otro factor muy importante, es el producto o servicio que ofrece la empresa. Debemos saber si se trata de un solo producto/servicio, o si la empresa ofrece una gama variada de los mismos. Además, si son de necesidad básica, y que por tanto suponen un consumo habitual o si, por el contrario son productos/servicios prescindibles.

Como punto fuerte, hablaré del plan de retribución: si vamos a desarrollar un negocio de venta y distribución de algún producto, debemos tener en cuenta si se nos obliga a hacer stockage, si se nos obliga al consumo y venta de una cantidad mínima para poder cobrar comisiones y debe mostrar claramente cuáles son los requisitos necesarios a cumplir, para no perder ninguna retribución

El plan ha de ser justo y solidario, desde el momento en que se empieza a desarrollar el negocio. No hay que confundir un crecimiento de red en binario híbrido, con un plan de compensación en binario híbrido. En un crecimiento de red exponencial, se formará un equipo (el cual debe recibir buena formación y contar con una buena up-line) que realmente trabaje, y es justo, con este equipo que verdaderamente desarrolla el negocio, con quien se comparte los beneficios del plan de compensación hibrido, de forma justa y solidaria.

Espero y deseo, que estas pautas aclaren vuestras dudas, si no fuese así, os invito a que me comuniquéis personalmente vuestras inquietudes, y haré todo lo posible por ayudaros.
 

Claudio Salinas Andivero
Consultor de Marketing en Internet y SEO
Tlf. 661440575 - @closandivero

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