Es ahora, cuando buscamos a nuestro alrededor
y florecen diferentes oportunidades que antes, ni habríamos contemplado. Quizás
las habíamos conocido, pero es en este momento, en el que hemos perdido el
empleo, en el que nos vemos con treinta y tantos, cuarenta o cincuenta años, en
el que encontramos que los requisitos para un nuevo trabajo es tener menos de
30 años y tener 30 años de experiencia, en fín, es en este momento, en el que
captan nuestra atención.
Hablamos del sistema de Marketing del siglo
XXI, atrás quedaron las franquicias que tanto éxito tuvieron en el siglo pasado
y entramos en el siglo del Marketing de Recomendación o como algunos llaman el Network
Marketing
El Marketing de Recomendación ha adquirido
una gran madurez en los últimos años, desde que naciera en EE.UU hace más de
ochenta años. Si bien, sus comienzos fueron controvertidos, hoy dÍa está más que demostrado que su base y
desarrollo, se legislan dentro de un marco jurídico en todo el mundo. Avalados por grandes personalidades del mundo
político y económico, estamos siendo testigos del gran auge de este tipo de
negocios enfocado a cualquier tipo de persona, sin miramientos de raza,
religión, estudios, edad, estado social.
Muchos de vosotros me habéis preguntado personalmente,
cuál es mi opinión sobre estos negocios y cuál me parece más interesante.
Ciertamente, tengo mis preferencias, pero solo daré unas pautas, que podéis
seguir para decantaros por uno u otro, Yo ya he tomado mi decisión acertada al
respecto
Lo primero a tener en cuenta, es la
consolidación de la empresa, cuántos años lleva en el mercado, su competencia y
su expansión nacional e internacional. Una empresa de reciente creación, no nos
garantiza que vaya a seguir funcionando el año que viene. En contraposición, si
tiene mucho tiempo, puede ocurrir que el mercado ya esté saturado con los
productos o servicios que ofrezca, por lo que reduce la cuota de dicho mercado
considerablemente.
En el mundo globalizado en que vivimos, el
soporte tecnológico con que cuente la empresa es imprescindible. Poder
gestionar nuestro negocio de forma fácil y fiable, poder desarrollarlo
internacionalmente en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo donde nos
encontremos.
Otro factor muy importante, es el producto o
servicio que ofrece la empresa. Debemos saber si se trata de un solo producto/servicio,
o si la empresa ofrece una gama variada de los mismos. Además, si son de
necesidad básica, y que por tanto suponen un consumo habitual o si, por el
contrario son productos/servicios prescindibles.
Como punto fuerte, hablaré del plan de
retribución: si vamos a desarrollar un negocio de venta y distribución de algún
producto, debemos tener en cuenta si se nos obliga a hacer stockage, si se nos
obliga al consumo y venta de una cantidad mínima para poder cobrar comisiones y
debe mostrar claramente cuáles son los requisitos necesarios a cumplir, para no
perder ninguna retribución
El plan ha de ser justo y solidario, desde el
momento en que se empieza a desarrollar el negocio. No hay que confundir un
crecimiento de red en binario híbrido, con un plan de compensación en binario
híbrido. En un crecimiento de red exponencial, se formará un equipo (el cual
debe recibir buena formación y contar con una buena up-line) que realmente
trabaje, y es justo, con este equipo que verdaderamente desarrolla el negocio,
con quien se comparte los beneficios del plan de compensación hibrido, de forma
justa y solidaria.
Espero y deseo, que estas pautas aclaren
vuestras dudas, si no fuese así, os invito a que me comuniquéis personalmente
vuestras inquietudes, y haré todo lo posible por ayudaros.
Claudio Salinas Andivero
Consultor de Marketing en Internet y SEO
Tlf. 661440575 - @closandivero
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